Comunicado RHNET

 

Se les notifica a nuestros usuarios que con objeto de la actualización, mantenimiento e integración de módulos de registro de información en materia de recursos humanos y organización para continuar garantizando la seguridad, calidad y adecuada operación de los servicios de los sistemas informáticos, resulta indispensable suspender temporalmente el servicio de los portales www.rhnet.gob.mx y www.trabajaen.gob.mx en los días y horarios que a continuación se indican:

A. De las 23:59 hrs. del viernes 3 de junio de 2016 y hasta las 08:59 hrs del jueves 30 de junio del 2016 (Tiempo del Centro)

B. En razón de lo anterior a las 23:59 hrs del sábado 21 de mayo de 2016 será el último día que tendrán las Instituciones para ingresar escenarios ante la Unidad de Política de Recursos Humanos de la A.P.F. en el sistema informático RHNET

    B.1 La solicitud y documentación relacionada a los escenarios deberán ser ingresadas a la Secretaría de la Función Pública a más tardar el 20 de mayo del presente.

    B.2 Se procederá a la atención de los escenarios ingresados por parte de la Dirección General de Organización y Remuneraciones de la A.P.F., que cuenten con solicitud y documentación recibida en la Secretaría de la Función Pública, a más tardar el 27 de mayo.

    B.3 Hasta el 3 de junio a las 23:59 hrs el sistema se encontrará disponible para consultas.

Por tal motivo, las dependencias y entidades de la A.P.F, así como las demás autoridades que, en ejercicio de sus atribuciones resulten competentes en cualquier asunto relacionado con los servicios de los sistemas informáticos (portales) descritos, deberán asegurarse que la suspensión temporal no afecte los derechos de los usuarios, por lo que no deberán considerar dentro de los plazos o términos que , en su caso, se tengan establecidos para el cumplimiento de obligaciones o la realización de trámites los días en que se encuentran suspendidos los referidos sistemas. Los plazos y términos que resultaren afectados se entenderán prorrogados por un periodo igual al de la duración de la suspensión.

Cabe aclarar que, la suspensión temporal de los servicios no implicará, en ningún caso, el cambio o alteración de las condiciones establecidas en las bases de las convocatorias que hayan sido publicadas en el DOF con antelación a dicha suspensión, por lo que las dependencias de la A.P.F. Centralizada y sus órganos administrativos desconcentrados no considerarán ese plazo para efectos de lo previsto en las convocatorias respectivas, a fin de evitar perjuicio alguno, a quienes aspiren a ocupar un puesto del Servicio Profesional de Carrera en la A.P.F. garantizando con ello la igualdad de oportunidades en los concursos.